Temporal: Bordet reunió a su gabinete para conocer detalles de la situación

El mandatario mantuvo contacto con la titular de la DPV y ministros de distintas áreas. Feliciano y La Paz, los departamentos más afectados.0002620184

Gustavo Bordet brindó una conferencia de prensa este jueves, luego de una reunión con su gabinete. Allí detalló las acciones que lleva adelante la provincia en materia de asistencia social, sanitaria y de prevención, luego del temporal que azotó a casi la totalidad del territorio entrerriano el miércoles.

«Hay un fenómeno climático de copiosas lluvias, que han superado las estimaciones previstas. Se prevé además mal tiempo por las próximas dos semanas, y esto amerita trabajar en territorio, sobre todo para preservar la vida, que es lo fundamental. Después asistir a las familias damnificadas por el fenómeno y por último para restablecer la trama vial, que ha quedado destruida en zonas rurales de difícil acceso» señaló el gobernador en contacto con los medios.

 

El mandatario indicó en ese sentido que habrá funcionarios trabajando en territorio: el ministro de Planeamiento, Luis Benedetto, viajará a Irazusta, en el departamento Gualeguaychú, junto a Alicia Feltes, titular de la Dirección Provincial de Vialidad; mientras que Laura Stratta, que encaebza la cartera de Desarrollo Social, estuvo recorriendo otras zonas.

 

«Nos preocupan los efectos colaterales, como la crecida del río Uruguay, que además sube muy rápido. Estamos atentos a las posibles evacuaciones» cerró Bordet.

Comentarios