Trabajadores se manifestarán contra los despidos en el grupo Flecha Bus, en medio de denuncias de «entrega» de parte de la UTA

A partir de las 10 de la mañana, trabajadores y despedidos de la firma Flecha Bus se manifestarán frente a los galpones de la empresa, en calle Churruarín; Además, denuncian inacción de parte del Ministerio y Secretaría de Trabajo, y de la UTA, frente «a los despidos con causas inventadas»

_305580_tapa_2102018_83519

Los trabajadores, en la convocatoria a la medida, señalaron:

En estos últimos meses el Grupo Flecha Bus ha venido realizando despidos compulsivos de trabajadores, inventándoles causas para empujar a la renuncia o evitar asumir su responsabilidad y la indemnización correspondiente por despidos sin cauda. En muchos casos, ha despojado a familias de la única fuente de ingreso e intentó chantajear a trabajadores con muchos años de labor con amenazas y con sanciones a familiares que siguen dentro de la empresa.

Frente a este atropello, ni el Ministerio de Trabajo ni el sindicato -la Unión Transviarios Automotor(UTA)- han tomado medidas para defendernos. Y todo esto sucede mientras las políticas económicas del Gobierno encarecen día a días la subsistencia de todos, cuando casi semanalmente suben el precio del pan, del combustible, de la luz, del gas, de los alimentos, etc.

Para hacer público a la ciudadanía y a los medios de comunicación el alevoso atropello del que fuimos víctimas y que pone en riesgo a más compañeros que hasta hoy mantienen su puesto de trabajo, este martes 2 de octubre a las 10:00, los trabajadores despedidos del Grupo Flecha Bus, nos encontraremos en calle Churruarín casi Ayacucho.

«Desde mediados de agosto, vienen echando gente por tandas. Hoy, por ejemplo, despidieron a seis personas más», indicó Lucas Milocco, quien se desempeñaba en la empresa Zenit. «En todas partes del país, y sobre todo en Buenos Aires, se veían viendo».

TUS, Central Argentino, Codta, Etacer, Chevallier, Zenit, son solo algunas empresas que integran el grupo.

Por su parte, Oscar Balla, Secreatario de Trabajo de la Provincia, señaló que «se sabía que la situación era difícil, pero no teníamos conocimiento de despidos. Estamos a disposición de los trabajadores que se quieran arrimar a la Secretaría, o a las distintas delegaciones», puntualizó.

Comentarios