Emanuel Sartori, el joven de 23 años, preso en Gualeguay por una condena por robo en Urdinarrain, protagonizó una fuga el viernes por la mañana en la UP7. Fue recapturado en Carbó por la tarde y por disposición de la Dirección del Servicio Penitenciario fue trasladado a Gualeguaychú.
Los internos Carlos Jesús Coronel, que está condenado por homicidio, y Yari Emanuel Sartori, condenado por robo en Urdinarrain, se fugaron el pasado jueves con las primeras luces del día. “Estaban en un lugar de tránsito, separados del pabellón por problemas de conducta y aprovecharon esa situación para fugarse”, dijo el director del Servicio Penitenciario de Entre Ríos, José Luis Mondragón.
El funcionario precisó que Sartori fue recapturado en Carbó, mientras que Coronel estaba – supuestamente – rodeado por la Policía en una zona rural cercana a esa localidad y pronto a ser atrapado, pero por el momento la búsqueda continúa.
Por disposición de Mondragón, Sartori fue trasladado a la cárcel de máxima seguridad de la provincia y alojado en aislamiento, pasible a una sanción. La misma surte correría Coronel una vez que sea atrapado.
Sartori tiene un amplio historial en la vecina ciudad de Urdinarrain. Había sido condenado el año pasado a 6 años y 8 meses de prisión efectiva en el primer juicio que se realizó en Urdinarrain, y mientras aguardaba en libertad la firmeza de esa sentencia, volvió a reincidir en otros hechos.
El hecho por el cual fue juzgado y posteriormente condenado, consistió en que una mujer propietaria de una despensa de Urdinarrain denunció que el 28 de abril del 2013, cuando atendía su comercio, ingresó un joven, compró unas cosas y cuando le fue a cobrar, el supuesto cliente se introdujo detrás del mostrador y la redujo, tomándola del cuello con la mano izquierda y con la mano derecha le puso el arma en la sien. En esas circunstancias, le pidió la plata y escapó con 700 pesos.