Miles de turistas se acercaron a la provincia en busca de playas y comparsas. Gualeguaychú y Colón tuvieron su mejor fin de semana del año
Desde el Ministerio de Turismo de Entre Ríos dieron a conocer que este fin de semana extra largo de Carnaval la capacidad hotelera de la provinia estuvo colmada en su totalidad. “Tuvimos un fin de semana inmejorable, y en muchos aspectos inédito”, aseguró el ministro de Turismo, Adrián Fuertes.
Teniendo en cuenta los informes provisorios de los municipios tanto en la Costa del Uruguay como en la del Paraná, e incluso en el centro entrerriano, los turistas colmaron hoteles, cabañas, departamentos y casas de alquiler. También se vieron completos los diferentes campings con los que cuenta la provincia.
Como era de esperarse, el Carnaval fue el eje movilizador, por lo que Gualeguaychú vivió el mejor fin de semana de la temporada y compensó las falencias de un verano que no resultó muy propicio debido a las inclemencias del tiempo. Gracias a las altísimas temperaturas y al buen tiempo, Colón logró colmar sus 16.0000 plazas hoteleras y se estima que recibió alrededor de 25.000 personas.
Según el funcionario, la inmensa cantidad de turistas que eligió Entre Ríos durante este fin de semana extra largo “es fruto del trabajo constante que vienen llevando a cabo los distintos actores del sector”. Asimismo, agregó que aunque aún no hay estadísticas precisas, las estimaciones provisorias indican que la mayor parte de los destinos turísticos vivieron uno de los mejores fines de semana de los últimos años, con la ocupación hotelera al 100%.