Un estudio realizado sobre el sitio web Spotify asegura que mientras transcurre la adolescencia el gusto musical está dominado por los temas populares para luego madurar y definir un estilo.
Los gustos musicales de cada uno se definen a edades tempranas, aunque con el paso del tiempo es cuando definimos qué tipo de música y qué grupos nos gustan. Un estudio acaba de determinar cuál es la edad en la que dejamos de aceptar nuevas canciones en nuestro almacén musical: a los 33 años.
Los resultados elaborados por Skynet & Ebert, se han obtenido con estadísticas de usuarios de Spotify en Estados Unidos, y con datos de la compañía The Echo Nest.
Según esta investigación, «mientras que el gusto musical de los adolescentes está increíblemente dominado por la música más popular, esta proporción va disminuyendo drásticamente durante la veintena, antes de que su gusto madure cuando pasan a los 30 años». «Hasta sus primeros treinta, la música mainstream representa paulatinamente cada vez menos proporción en sus escuchas. Y para el oyente medio, a mitad de la treintena, su gusto ha madurado y ya es lo que va a ser», sentencia el estudio.