La ley de leyes obtuvo media sanción este martes. Cambiemos y FpV finalmente llegaron a un acuerdo y Bordet destacó el consenso alcanzado
Finalmente el bloque de diputados de Cambiemos accedió a un acuerdo con el oficialismo y acompañó el Presupuesto 2017 que elaboró el Poder Ejecutivo provincial. Así lo garantizó antes de la sesión el presidente de la primera minoría en la Cámara Baja, Sergio Kneeteman, quien adelantó que se llegó a un “buen acuerdo”, aunque destacó que habría acompañamiento en general, pero no en particular, donde se rechaza la delegación de facultades.
Los legisladores opositores estuvieron reunidos hasta minutos antes de bajar al recinto, y había un gran hermetismo respecto a la posición que adoptarían. Sin embargo, finalmente primó el consenso y la ley de leyes será aprobada por unanimidad, uno de los objetivos políticos que se había planteado el Frente para la Victoria para cerrar el año legislativo. En principio algunos de los pedidos de los legisladores de Cambiemos fueron tenidos en cuenta, especialmente la incorporación de obras para municipios: “Fueron agregados pero sin monto específico, debido a que fue a última hora”, dijo Kneeteman.
En cuanto a las facultades delegadas, Kneeteman explicó que fue el punto de disidencia más grande con el oficialismo: “No consideramos propicio que el Gobernador tenga facultades que son propias de la Legislatura”. Cabe destacar que gracias a ese ítems, Gustavo Bordet podrá modificar partidas o endeudar la provincia sin necesidad de pasar por las cámaras.
La sesión se extendió hasta altas horas de la noche de este martes y, tras conocerse la aprobación del Presupuesto, el propio Gustavo Bordet destacó el consenso alcanzado.