El 30 de junio vence el plazo para tramitar el nuevo DNI, es por esto que el 93 % de los entrerrianos ya tramitó su nueva identificación. Desde el gobierno provincial dieron a conocer que se solicitan alrededor de 3.000 documentos diarios en toda la jurisdicción.
Con la fecha confirmada para las PASO en la provincia el 9 de agosto, el ministro de Gobierno, Adán Bahl, dio a conocer que un poquito más del 93 por ciento de los entrerrianos ya cuenta con el nuevo Documento Nacional de Identidad. El funcionario remarcó que quienes aún no hayan efectuado el trámite “deben hacerlo antes del 30 de junio”.
Enseguida puso de relieve que “se trabaja en los 86 Registros que tenemos en todo el territorio provincial y la Unidad Móvil presta este servicio todas las semanas en las pequeñas localidades, para que la gente no deba trasladarse a una ciudad. El Registro Móvil trabaja de domingo a domingo”, subrayó.
Recordó que “en el caso de Paraná se puede pedir el turno por Internet” y precisó que “la capacidad operativa es de aproximadamente 3.000 documentos diarios en todo el territorio provincial”.
“Si vemos que estamos sobrepasados incrementaremos el horario, pero hasta ahora la demanda no indica eso”, dijo el ministro.
Finalmente, Bahl indicó que a partir de esta semana ya presta servicios el Registro de San Agustín, en la capital entrerriana.