El joven, fanático del deporte de desplazamiento urbano, quiso saltar de una torre a otra, pero no lo logró e impactó desde 15 metros de altura
Un adolescente de 12 años murió tras caer 15 metros al vacío cuando intentó saltar de una torre en Santa Rosa, La Pampa, mientras practicaba el deporte conocido como parkour. De acuerdo a los medios locales, el fallecimiento fue instantáneo.
Según difundieron los medios locales, la víctima se había subido a la torre de un viejo molino municipal, pero se resbaló y cayó. Allí, dijeron las autoridades locales, la Municipalidad de Santa Rosa compró el lugar para reciclarlo y abrir un centro cultural.
Se trata de Pablo Damián Bruno, quien el viernes llegó al lugar en bicicleta entre las 13.30 y las 14. De acuerdo al relato del cuidador del lugar, la víctima estaba solo y en la parte alta del edificio del ex molino Werner.
Escuchó un ruido y vio a un pibe colgado de una cornisa. Le dijo que se bajara. Como no le hizo caso, empezó a subir las escaleras. Escuchó otro ruido, de chapas y de palomas volando. Y después vio afuera el cuerpo caído del chico», le explicó a Clarín el director de Cultura Miguel García, a cargo del lugar. Luego comprobó que el joven cayó primero a una cornisa y después al piso.
David Belle y Sébastien Foucan fueron los encargados de crear en los ochenta un movimiento que consiste en la aplicación del método natural propuesto por G. Hébert en un entorno urbano. En Evry y Lisses (barriadas de París) comienza a surgir esta combinación debido a la necesidad de practicar la actividad física en el entorno natural y urbano.
Esta disciplina, conocida como Parkour, consiste en desplazarse por el entorno de una manera rápida y fluida de modo que los obstáculos sean superados y no evitados. Para ello se emplea la carrera, el salto, la trepa, equilibrios y un sinfín de posibilidades para realizar recorridos utilizando el entorno como pista de entrenamiento.