La viceintendenta de Gualeguay brindó un contundente discurso en la marcha «Ni una Menos» que tuvo cientas de sedes en todo el país. El público presente avaló sus palabras con aplausos y gritos.
La vicejefa municipal Mariela Tassistro, inició su discurso haciendo referencia a la Ley 26.485: «Es una ley muy completa que al ser sancionada en forma contemporánea tiene reglamentación parcial, esto quiere decir que hay una parte muy importante que está desarticulada y que no tiene posibilidad de aplicación.»
A partir de esa justificación agregó que ese debía ser uno de los reclamos más importantes del 3 de junio, pedir la reglamentación total de esa legislación para que policías y jueces puedan darle real aplicación.
«Para que la violencia de género se termine, hay que terminar con el machismo y el machismo no sólo lo tienen los hombres, tambien lo tenemos las mujeres.»
Luego de pronunciar esas palabras la funcionaria agregó que muchas veces suele decirse en la sociedad, que aquellas mujeres que llegan a la política, lo hacen «porque se acostaron con algún dirigente superior» a ellas sin reconocer el esfuerzo que les requiere ejercer funciones en determinados lugares.
Finalmente recalcó: «Lo que tenemos que hacer es declararnos hostiles a toda cosa machista que ocurre en nuestra cudad, en nuestra provincia y nuestro país y que nunca más haya una mujer hablando mal de otra mujer.»
Ampliaremos en la edición impresa de El Día de Gualeguay.