Fuente eldiaonline.com – El visitante planteó un gran juego, principalmente en el primer tiempo, que le permitió quedarse con el resultado final. Ganaron 78 a 67 y habrá un último partido el viernes pata conocer al próximo campeón de la Liga Provincial.
BH arrancó el juego sabiendo que tenía todo por perder y que si le daba espacios a Neptunia se le iba a hacer muy difícil remontar un resultado adverso. Jugó un muy buen primer cuarto en donde ganó rebotes en los dos tableros y presionó cada ataque del local.
Por su parte, Neptunia entró desorientado, dormido, casi sin saber que estaba a un triunfo de lograr un hecho histórico para el club. Fue Juan Cansina el que se puso al hombro los ataques del elenco de Mario Rodríguez, que siguió de atrás a BH todo el primer cuarto.
Los gualeyos llegaron a sacar ocho puntos de ventaja en un momento muy caliente del partido, donde se pitaron algunas faltas polémicas que crisparon los nervios locales y exaltaron a la tribuna visitante. Manu Gómez clavó un triple a menos de un minuto y como Neptunia no sabía cómo enfrentar la zona que le planteó BH, Mariano Villagra contestó con otro tiro de tres que cerró el cuarto 21 a 27.
El segundo cuarto arrancó igual, con Neptunia con muchos problemas para atacar y defender, y BH con más ideas y técnicas que su rival. Chale ganaba en los dos tableros y entre Manu Gómez y Fernández ajusticiaban el resultado. Neptunia no le encontraba la vuelta a la marca en zona que planteó el equipo gualeyo.
Figueroa le dio descanso a Chale, Recalde y Rebecchi y mandó a cancha a un histórico del club como Brnusak y Echeverría, y este fue el mejor momento de Neptunia que encontró en los tiros de larga distancia la respuesta para achicar el margen. Por otra parte, los ingresos de Leuze y de Ghiggi fueron muy positivos para el desarrollo del juego en los últimos minutos.
El equipo de Gualeguaychú consiguió cerrar el cuarto 37 a 43, la misma diferencia con la que se terminaron los primeros diez minutos de juego, algo positivo si se tiene en cuenta el desarrollo del segundo cuarto, donde BH fue claro dominador, que llegó a estar 13 puntos arriba.
Neptunia arrancó mejor la segunda parte, sabiendo que debía poner todo en la cancha, y cuando parecía que podía llegar a empatarlo (48-49) Rebecchi metió un triple que volvió a estirar las cifras. Fue el cuarto más pobre, donde ninguno quiso arriesgar demasiado y por lo cual casi no hubo diferencias y en los números todo terminó 50 a 56.
Desde lo táctico el juego no era bueno, pero era muy emotivo. Los dos equipos cometieron muchos errores en las ofensivas y los nervios jugaron su papel en la etapa final. Neptunia no hizo buenas elecciones de tiro, y más allá que BH tampoco hacía grandes cosas, había realizado antes los méritos suficientes para estar adelante en el marcador y solo tuvo que mantenerse con muy poco.
Un triple de Manu Gómez a menos de un minuto del final derribó cualquier ilusión neptuniana de llegar a un suplementario. El experimentado base de solo 19 años terminó con 26 puntos y sin duda fue el gran jugador de la noche, porque su juego fue la clave para que BH siempre estuviera arriba en el marcador. El tablero final fue de 67 a 78 y ahora todo se definirá el viernes en Gualeguay.