En una asamblea realizada este miércoles en Paraná, los trabajadores de droguerías decidieron extender el corte de horas extras, que venían realizando sólo los fines de semana, a todos los días. El secretario General de la Asociación de Trabajadores de la Sanidad de Entre Ríos (ATSA) Entre Ríos, Omar Duerto, no descartó que pueda verse afectado el abastecimiento de medicamentos.
La decisión se adoptó debido a la falta de avances en la negociación paritaria. “Ayer se levantó una reunión porque no se pudo mejorar nada de lo que se plantea”, confirmó Duerto.
Por tanto, “al no tener respuestas de las cámaras empresarias se ha resuelto hacer asambleas y cumplir el horario que marca el convenio colectivo de trabajo”, agregó y confirmó el corte de horas extras durante toda la semana.
El dirigente, no descartó que, por la medida, se vea afectado el abastecimiento de medicamentos. El gremio reclama un aumento del 36 por ciento, pero el Ministerio de Trabajo no permite aumentos de más del 27 por ciento.
La escala salarial anterior venció el 30 de abril pasado. Desde el miércoles 20 de mayo rige el estado de alerta y movilización en los ámbitos de trabajo del sector.
Los trabajadores de Droguerías se encuentran nucleados en el Convenio Colectivo de Trabajo 120/75 y la escala salarial de este convenio comprende al personal técnico, administrativo y obrero de droguerías. (APFDigital)