Tres personas podrían estar involucradas en el femicidio de Gisela

El director de Investigaciones, Mario Leiva, dijo que la División Homicidios continúa trabajando en Santa Elena junto al fiscal. Reveló que sospechan de tres personas que “podrían tener conocimiento o participación directa en el hecho”.

gisela-a

El titular de la Dirección de Investigaciones de la Policía de la provincia de Entre Ríos comentó que “grandes novedades” en la causa por el femicidio de la joven de Santa Elena “no tenemos” pero, “seguimos trabajando estrechamente con el fiscal (Santiago Alfieri), y la División Homicidios está en el lugar”.

“Por parte de la gente de Santa Elena hemos tenido colaboración pero no información concreta. No descartamos absolutamente nada, seguimos distintos caminos investigativos”, indicó.

Consignó además que “la semana próxima el fiscal va producir un reconocimiento fotográfico en base a información que nos ha llegado, que hemos cotejado y, en base a eso, hemos aportado algunos sospechosos”.

“Son tres personas que podrían tener conocimiento o participación directa en el hecho”, reveló a radio La Voz, el director de Investigaciones. En tal sentido, comentó que la persona apodada ‘Matute’ “vive en Santa Elena y es una de las personas que está como sospechoso. Todavía no está detenido”, agregó.

Por otro lado, manifestó que “hay personas que se han ido de la ciudad y, como en todos estos casos, debemos ver y establecer si fehacientemente esa persona se va por una cuestión particular propia y ajena al delito. Todo lo que nos resulta sospechoso lo informamos al fiscal Alfieri”, subrayó.

Con respectoa los datos que fueron surgiendo de la autopsia practicada al cuerpo de la víctima, el fiscal dijo que los análisis de la tierra realizados confirmaron que el cadáver estuvo todo el tiempo en el mismo lugar, pese a lo cual no fue encontrado. El cuerpo de la víctima estuvo durante más de dos semanas en el lugar donde fue encontrado 18 días después de desaparecer.

Esto hace suponer que la víctima pudo haber sido asesinada en ese sitio o en las inmediaciones, cerca de donde se la vio por última vez, en la zona conocida como El Bajo.

“Se realizó una nueva inspección del lugar con extracción de tierra y otros análisis para determinar el tiempo que el cuerpo de Gisela estuvo en ese lugar”, dijo el fiscal Santiago Alfieri en declaraciones al periodista local Oscar Cuenca. Y agregó: “Puedo confirmar que el cuerpo estuvo ahí entre 15 y 20 días. Eso lo corroboramos hoy”.

Según indicó, el hecho de que la joven no haya sido encontrada antes no quiere decir “necesariamente” que se haya buscado mal, aunque el sitio fue rastrillado por la policía y por la propia familia, y terminó siendo hallado por un chico de 14 años que pasaba circunstancialmente.

Fuente eldiaonline.com

Comentarios