La Policía Departamental de Gualeguay detuvo un individuo conocido como «Flequi» quien tendría antecedentes de robo en la ciudad. Su propia madre convocó la intervención de los efectivos que lo fueron a buscar a su vivienda.
En la tarde de domingo un joven conocido por su extenso prontuario en el ámbito policial fue detenido por personal policiales cuando jefe de calle, oficial Geminiani junto a sus compañeros suboficiales Sosa y Provera, obedeciendo al llamado de una vecina, quien informaba que este conocido malviviente acababa de sustraer una bicicleta, a la altura de calles Pancho Ramírez y Barroetaveña, comienzan a recorrer la supuesta zona del ilícito hasta que efectivamente observan a “Flequi”, en una bicicleta playera de mujer de color violeta en impecable estado.
Al ser alertado por la voz de alto de los uniformados llegando al domicilio de su madre con quien vive, ingresa rápidamente sin ser alcanzado ya que su mujer, obedeciendo a su pareja se interpuso en la entrada a la vivienda sin permitir el ingreso de los efectivos, pero fue la madre de este joven y dueña de casa, quien cansada y seguramente viendo el mal que ha hecho todos estos años apañando sus malas costumbres, quien solicito al personal policial que por favor lo retirara de su domicilio, mientras llorando y a viva voz contaba las cosas que su hijo hacia a su familia e incluso a sus propios hijitos.
Así el delincuente fue retirado del domicilio, tarea poco sencilla sobre todo por las agresiones de su exaltada mujer, quien obstruyó en todo momento la tarea policial. No obstante fue de inmediato trasladado a esta dependencia policial, siempre bajo las órdenes del Agente Fiscal en turno, quien ordenó las diligencias a realizar.