Organizaciones sociales y políticas de distintos puntos del país participan de la marcha en apoyo a la ex presidenta, quien declarará a las 10 frente al juez Claudio Bonadio en la causa que investiga la operatoria de dólar futuro.
Las vigilias comenzaron a las 19 del martes en la iglesia de San Cayetano y continuaron en el Obelisco, donde los asistentes mantuvieron en alto antorchas encendidas.
Desde las diferentes provincias ya comenzaron a marchar los micros que recorren distintos tramos según informó cada organización, y se prevé que arriben a Comodoro Py cerca de las 8.
Mientras, en la ciudad de Buenos Aires los manifestantes comenzaron a reunirse en diferentes puntos, en particular en la esquina de Estado de Israel y Corrientes, desde donde marchan hacia la avenida 9 de julio para desde allí encarar el camino hacia los tribunales de Retiro.
También se agruparon, desde las 5.30, en el cruce de las avenidas San Juan y La Plata, desde donde marchan por San Juan hacia 9 de Julio, donde se unirán militantes de la zona sur. De esta forma continuará la caravana por Paseo Colón y Leandro Alem hasta la Plaza San Martín.
En el conurbano las columnas de Berazategui, Quilmes, Varela y Avellaneda llegaron luego de la noche de vigilia que realizaron el martes a noche. A ellos se suman los de La Matanza, luego de haber realizado un ‘banderazo’ en la intersección de Avenida de Mao y Rivadavia.
Mientras, en medio de una intensa llovizna, la zona de Comodoro Py se iba cubriendo esta mañana de militantes, a la par del despliegue de un gran operativo de seguridad. Frente a las escalinatas del tribunal fue montado un escenario.
La cita judicial de Cristina está pautada a las 10 y la ex presidenta llegará a los tribunales federales desde su departamento particular del barrio de Recoleta.
Entre los organizadores de la convocatoria figuran La Cámpora (agrupación que conduce Máximo Kirchner), Movimiento Evita, Peronismo Militante, Corriente Peronista Nacional y Corriente Nacional de la Militancia, la Corriente de Liberación Nacional (Kolina), e integrantes de los espacios pertenecientes a CTA, Forja (radicales K), Foetra, Corriente Nacional Martín Fierro, Frente Transversal, Frente Grande, Partido Comunista Congreso Extraordinario (PCCE), Partido Intransigente (PI), Socialista para la Victoria (USpV), Humanista (PH) y Carta Abierta, entre otros.
A nivel regional confirmaron la asistencia desde el Encuentro Latinoamericano Progresista (ELAP), bajo el slogan «Estuvimos, estamos, estaremos».