El gobernador Gustavo Bordet manifestó sus expectativas con respecto a las negociaciones salariales que se abren este viernes en la provincia con los docentes: “Iremos con una propuesta que consideramos importante”, expresó · Destacó la actitud del Gobierno de conversar “todo lo que sea necesario” para que las clases comiencen normalmente el 29 de febrero.
«Estamos trabajando en una propuesta que pueda recomponer el deterioro del salario que tuvieron los docentes en la provincia. Mañana iremos la paritaria con una propuesta que consideramos importante”, dijo Bordet.
Según agregó Bordet, el Gobierno se encuentra “abierto a seguir conversando todo el tiempo que sea necesario para poder iniciar las clases normalmente el 29 de febrero y darle continuidad normalmente todo el año en curso”.
“Nuestro cometido es poder cumplir estrictamente con el ciclo lectivo, porque de esta manera avanzamos hacia un sistema educativo de excelencia. Soy muy optimista en que podamos alcanzar un acuerdo”, enfatizó el Gobernador en diálogo con esta Agencia.
El encuentro entre el Gobierno y los docentes se desarrollará este viernes, a las 10, en el Salón de los Gobernadores en Casa Gris. Mientras tanto, desde la Asociación Gremial de Magisterio de Entre Ríos (Agmer) ya expresaron que si no hay una oferta salarial satisfactoria, no comenzarán el ciclo lectivo. (APFDigital)