En comunicación telefónica con LT38 Radio Gualeguay, el dirigente de ATE Luis Gálligo reconoció que las paritarias en la provincia fueron productivas para el sector, aunque destacó que el acompañamiento a la medida de fuerza fue amplio en la provincia.
El representante zonal de la Asociación Trabajadores del Estado, Luis Gálligo dijo en LT38 que la medida de fuerza promovida a nivel nacional se vio reflejada con un acatamiento mayor al 85% en Gualeguay.
El dirigente agregó que la medida se da de forma solidaria en la provincia, dado que en Entre Ríos se superó ampliamente el salario mínimo de $4650 que ha determinado Nación.
El representante de ATE dijo: “Acá llegamos a un acuerdo con el gobierno provincial en paritarias pero declaramos insuficiente la propuesta sin embargo reconocemos que se haya superado el 32 % y el 40 % sumando la recategorizaciones que se están trabajando lo que nos dará 4 o 5 puntos más.”
El entrevistado comentó que la medida de fuerza que fue convocada por el Consejo Directivo Nacional en pedido del 82% móvil y en busca de que se equipare el salario básico, vital y móvil en todo el país.
Ampliaremos en la edición impresa de El Día de Gualeguay.