La tragedia ocurrió en Tultepec y entre las víctimas fatales hay policías y bomberos que llegaron para ayudar tras el primer estallido.
Una inmensa explosión de juegos pirotécnicos dejó al menos 19 muertos y 40 heridos este jueves en el municipio de Tultepec, México. Entre las víctimas fatales hay bomberos y policías que llegaron para ayudar durante la emergencia.
«Tenemos una cifra preliminar de 19 fallecidos, de los cuales uno es menor hasta este momento. Hay 40 lesionados en diferentes hospitales», declaró a los medios el secretario de gobierno del Estado de México, Alejandro Ozuna.
La explosión ocurrió durante la mañana en el lugar en el que están ubicados los tradicionales talleres de pirotecnia de la zona. Cuando los grupos de emergencia llegaron para atender la primera explosión ocurrieron otros estallidos. Tras conocer la tragedia, el presidente Enrique Peña Nieto dijo desde Twitter: «Envío mis condolencias a las familias de los fallecidos y deseo pronta recuperación a quienes resultaron lesionados».