El paranaense estiró la ventaja en la lucha por el título: Benvenuti sigue segundo y el nuevo tercero es Mazzacane. El domingo, en San Juan, se conocerá al campeón 2020 y así llegarán los 13 aspirantes a la corona.
Werner se fue de San Juan con 2 puntos más de ventaja en la cima de la Copa de Oro. Ahora le lleva 18 unidades a su escolta Juan Cruz Benvenuti (Torino). El entrerriano, que venía de lograr 5 podios consecutivos, finalizó 4º detrás de Castellano. Esta vez, no arriesgó tal cual es su estilo, sino que corrió con la calculadora en la mano pensando en la definición.
El próximo domingo habrá 70,5 en juego, un 50% más que una carrera normal. Y aunque la experiencia de las últimas definiciones indica que nada está cerrado, es claro que Werner llega como el favorito a ganar la Copa. No solo por la diferencia de puntos que lleva, sino principalmente por el rendimiento sostenido que mostró su Ford a lo largo de todo el certamen.
Un escalón más abajo aparece Benvenuti, que con el 5º puesto obtenido este domingo con el Toro del Laboritto Juniors se postula como el principal adversario del entrerriano, ya que además cuenta con el aval de la victoria. El próximo fin de semana llegarán 13 pilotos con chances matemáticas, los 6 primeros encerrados en 36,5 puntos.
Las cinco primeras posiciones las completan Gastón Mazzacane y Jonatan Castellano, quienes ingresaron como 3 del último minuto, y Christian Ledesma, aunque deben la victoria necesaria para aspirar a la corona.
José Manuel Urcera, quien tiene el triunfo, pero en El Villicum no contó con un buen funcionamiento del Chevrolet, está a 36.50 puntos de Werner, cuando habrá en juego 70.50.
El resto de los postulantes, con posibilidades numéricas, son Mauricio Lambiris, Nicolás Trosset, Juan Pablo Gianini, Julián Santero, Juan De Benedictis, Santiago Mangoni y Esteban Gini.
Agustín Canapino, monarca vigente, y Valentín Aguirre, uno de los animadores de la Etapa Regular, llegarán sin la posibilidad de pelear.