El Gobierno no realizó una propuesta concreta a los gremios. Habrá un nuevo encuentro el próximo lunes a las 10 .
Funcionarios del Gobierno provincial y referentes sindicales de ATE y UPCN se reunieron este lunes en la Secretaría de Trabajo, en el marco de la reapertura de paritarias. En ese contexto, el Gobierno propuso correcciones de la propuesta inicial y los gremios elevaron sus exigencias. Sin embargo, aún no hay definiciones y el lunes próximo continuarán las negociaciones.
Los trabajadores estatales aguardaban una propuesta de parte de la Administración de Gustavo Bordet, aunque ésta no existió y se presume que finalmente dicha oferta llegaría más cerca del fin de semana. “Esperamos que en la próxima reunión el Gobierno reformule y traiga una propuesta concreta para todos los sectores en el porcentaje y piso salarial”, sostuvo Carina Domínguez, de UPCN.
Se trata de la negociación que aguarda el Estado para poder cerrar acuerdo con los docentes, que ante la falta de un ofrecimiento concreto de parte del Poder Ejecutivo decidieron parar lunes y martes.
El pasado 18 de julio representantes del Gobierno y dirigentes sindicales se encontraron en la Secretaría de Trabajo, donde pese a la discusión en torno a una recomposición salarial acorde a la inflación, no hubo una proposición concreta.
Los diálogos habían reiniciado el 7, cuando el Gobernador recibió a los sindicatos y acordaron avanzar en la negociación. Además del aumento en los sueldos, los estatales sostienen la urgencia de acomodar los escalafones, para evitar el achatamiento salarial sufrido en el primer semestre, donde se acordó un mínimo garantizado de 8 mil pesos y un incremento del 28%, dividido en dos tramos de 18% y 10% respectivamente.