Lo condenaron por abusar a nenes, le dieron condicional y ahora va a juicio de nuevo. Las víctimas son niños de 6 y 8 años. El juez Carlos Rossi le había otorgado el beneficio de la libertad condicional.
Un condenado a 8 años de prisión por abusar de menores en Concepción del Uruguay volverá a ser sometido a juicio oral y público por cargos similares de corrupción de niños: el abusador habría cometido los hechos durante una salida condicional otorgada por el juez de Ejecución de Penas, Carlos Rossi.
El acusado es Fabio Villanueva y fue detenido el 23 de febrero de este año por la Policía. Sobre él pesaba una denuncia por el supuesto delito de corrupción de menores y será enjuiciado el 6, 7 y 8 de septiembre. Las víctimas son niños de entre 6 y 8 años.
En su condena, Villanueva fue encontrado culpable de abusos contra niños de la misma edad de quienes hoy serían sus nuevas víctimas. Sin embargo, cuando cumplió con los requisitos de la Ley 24.660, la Justicia tomó la determinación de otorgarle el beneficio de la libertad condicional.
El encargado de tomar la decisión fue Rossi, el magistrado que liberó a Sebastián Wagner –presunto coautor del femicidio de Micaela García en Gualeguay– y que ahora enfrenta un procesamiento político, que no termina de definir a su jurado. En esa oportunidad, el juez obligó a Villanueva a cumplir con “un tratamiento” que al tiempo abandonó.
Si el acusado, de 45 años, es condenado nuevamente, será declarado reincidente y la pena deberá ser de cumplimiento efectivo y tendrá que ser purgada en su totalidad, acorde a las nuevas reglamentaciones vigentes, sin goce de salidas anticipadas, publicó 03442.