La vedette se presentó esta mañana ante el juzgado, acompañada por su abogado, Fernando Burlando. Está imputada por violar la seguridad aérea. El delito supone una condena de entre 2 y 8 años de prisión
Vicky Xipolitakis se presentó esta mañana en la sede de los tribunales federales de Retiro para prestar declaración ante el juez federal Sergio Torres por haber ingresado a la cabina de un avión de Austral durante el despegue. Por instrucción de su abogado, la griega se negó a declarar.
La griega arribó al cuarto piso del edificio de Comodoro Py 2002, sede del juzgado de Torres, junto a su abogado Fernando Burlando y de inmediato ingresó a las dependencias del juzgado, en medio de un operativo de seguridad montado por la custodia de la Policía Federal en el lugar.
La policía cerró los accesos al cuarto piso y desalojó a la prensa de los pasillos.
Xipolitakis estuvo ante el juez federal Sergio Torres, junto a su abogado Fernando Burlando y se negó a responder preguntas, según confirmaron fuentes judiciales.
El piloto Patricio Zocchi y el copiloto Federico Soaje, imputados en la misma causa, tampoco declararon cuando fueron citados en primer lugar.
En esta oportunidad, la griega debía dar explicaciones al juez federal Sergio Torres sobre el episodio ocurrido el pasado 22 de junio en el vuelo Austral AU 2708 con destino a Rosario. Ella viajó en la cabina del avión con los pilotos y manejó los controles de la nave. Los videos que grabó Xipolitakis fueron emitidos por Telenoche y tras su difusión se generó un gran escándalo.
Cabe recordar que la Justicia la había citado a declarar el 29 de septiembre, pero se postergó porque Vicky ya tenía programado un viaje a Dubai y Europa. En esa escapada, la modelo visitó Roma y tuvo la posibilidad de conocer al papa Francisco.
En el programa de Mirtha Legrand, Xipolitakis recordó en detalle el vuelo a Rosario: «Yo me iba a Rosario, estaba en el VIP y me dijeron que pasara, pensé que me pasaban a primera, cuando voy adelante me dicen si quería volar con ellos todo el viaje, me llamó la atención. Nos quedamos ahí encerrados, nunca me crucé con la gente. Me hicieron acelerar, puse mi mano en la palanca pero el otro piloto la tenía de costado».
La modelo fue denunciada por haber cometido la infracción del artículo 190 del Código Penal, al poner en riesgo una aeronave. Ese artículo prevé penas de prisión de dos a ocho años para «el que a sabiendas ejecutare cualquier acto que ponga en peligro la seguridad de una nave, construcción flotante o aeronave».
Fuente: Elonce.com