La cooperativa láctea transferirá el 90% de las acciones de esa unidad a una sociedad; la multinacional de las gaseosas se había mostrado interesada en la operatoria
Una asamblea de socios de Sancor aprobó hoy vender, a cambio de US$ 100 millones, el 90% del negocio de yogures, flanes y postres de la cooperativa láctea al grupo agroindustrial Vicentín Family Group, uno de los principales exportadores de granos del país.
La operación se realizará a través de una adquisición de acciones de Alimentos Refrigerados SA (ARSA), la figura elegida por Sancor para el negocio. Con esta transacción, la cooperativa obtiene un alivio luego de haber acumulado tres trimestres con un rojo de $ 1527 millones.
La compra por parte de Vicentín deja afuera a la multinacional Coca-Cola, que en las últimas semanas había manifestado su interés por el mismo segmento. Según trascendió, Coca-Cola pidió cuatro meses para analizar la operación, lo que Sancor no aceptó debido a su necesidad de fondos. Además, la cooperativa no aceptaba desprenderse del 100% de esa unidad, incluida la logística, como pretendía Coca-Cola. En rigor, Sancor conservará la logística.
«ARSA incluye activos tangibles e intangibles de esa línea de productos, tales como las unidades operacionales industriales de Córdoba y Arenaza (Buenos Aires), y las fórmulas y marcas de productos elaborados en esas instalaciones; entre ellas, Shimy, Yogs, Sublime, Flan Casero y Primeros Sabores», dijo Sancor en un comunicado.
La cooperativa proveerá a esa sociedad materia prima, comercialización, venta, distribución, almacenamiento y logística.
Según trascendió, en la asamblea la venta se aprobó por 77 votos contra 44. Fuente La Nacion