Vecinos de la localidad de Enrique Carbó, departamento Gualeguaychú, y de la ciudad de Gualeguay se movilizarán el domingo 13 de noviembre para pedir el cierre de la empresa Soluciones Ambientales: “Queremos que se vaya”, dijo uno de los organizadores de la movilización, Antonio Ibelli.
Obtuvieron el apoyo del intendente de Gualeguay, Federico Bogdan, y del senador por Gualeguaychú, Nicolás Mattiauda.
“Ya arreglamos con el intendente de Gualeguay, Federico Bogdan, con la ONG Gualeguay Te quiero Verde y con el Foro Ambiental local un corte de la ruta 39 el domingo 13 de noviembre, a las 14, además de una marcha y movilización hasta el puente Pellegrini e iremos caminando hasta la empresa”, indicó Ibelli.
En este sentido, agregó que por medio de la movilización pedirán el cierre de la empresa Soluciones Ambientales: “Queremos que se vaya”, continuó el vecino.
Al mismo tiempo, comentó que se reunieron por la tarde con el senador por el departamento Gualeguaychú, Nicolás Mattiauda, ya que Enrique Carbó se encuentra en esa jurisdicción, quien pidió información sobre la situación y se puso a disposición de los vecinos: “Nos dijo que iba a hacer un pedido de informe y que contemos con él para la marcha, que vendrá con su gente de Gualeguaychú para apoyar la marcha”, aseveró.
“Esperamos una marcha multitudinaria. Si no hay problemas con el tiempo, calculamos que habrá unas 20 mil o 30 mil personas. Nos reuniremos en la entrada de Gualeguay, en el monumento al inmigrante, a 100 metros del puente, sobre la ruta 136. Luego marcharemos al puente a hacer una sentada. Ya invitamos a medios nacionales”, enfatizó.
Ibelli dijo por último que dejarán una sola mano libre por dos horas, para que circule parcialmente el tránsito: “Queremos que esto tome estado público, no queremos perjudicar a la gente. Pedimos que el Gobernador Gustavo Bordet tome cartas en el asunto”, finalizó en declaraciones a esta Agencia.
Los vecinos denuncian que la empresa contamina. Este martes, siete familias de Enrique Carbó denunciaron al gobernador Bordet y a la secretaria de Ambiente de la Provincia, Belén Esteves, por no cumplir con una serie de controles acordados para que la firma solucione los problemas de contaminación. (APFDigital)