«El viernes abordaremos el impacto que tendría la devolución de los días de paro y las posibilidades reales del gobierno para efectivizarlo», indicó la presidenta del Consejo de Educación.
La presidenta del Consejo General de Educación, Claudia Vallori, destacó el avance en la negociación con los sindicatos docentes. «Nos llevamos algunos deberes para la próxima reunión, que será el viernes. Como un gesto, desde el gobierno provincial propusimos dejar en suspenso las resoluciones que daban lugar a los descuentos de 2015 por las medidas de fuerza de los sindicatos», dijo.
Sobre el desarrollo de las reuniones, recordó que «el viernes fijamos temario, hoy recibimos la demanda de la comisión salarial de Agmer y algunos puntos que incorporó AMET. Ahora nos llevamos esto para tratarlo con los respectivos Ministerios».
Sostuvo que «el viernes abordaremos el impacto que tendría la devolución de los días de paro y las posibilidades reales del gobierno para efectivizarlo».
El resto de los puntos «se abordarán el martes a las 12.30».
«Hay voluntad de diálogo y negociación. Hay intención de acordar con los sindicatos», afirmó Vallori, quien rescató que mientras tanto, los chicos tienen clases normalmente porque «en el marco de las paritarias quedan suspendidas todas medidas de fuerza».