El gobernador Sergio Urribarri recibió este lunes a los policías que fueron agredidos el pasado jueves durante una manifestación de entidades rurales en la explanada de Casa de Gobierno. El mandatario entrerriano destacó el profesionalismo y temple del accionar policial
“Va a servir de ejemplo la actitud de la fuerza”, aseguró. Del encuentro participaron el jefe de Gabinete provincial, Hugo Ballay; el ministro de Gobierno, Adán Humberto Bahl; y el jefe de la Policía, Héctor Massuh, y efectivos policiales.
Durante la reunión, el mandatario entrerriano agradeció la forma de actuación de la Policía, y destacó el “temple” del accionar policial. Por otra parte, dijo estar “orgulloso de la profesionalidad con la que actuaron: es así como se debe actuar”, acotó. Y estimó que “va a servir de ejemplo la actitud de la fuerza”.
Por su parte, el director de Operaciones y Seguridad de la Policía de Entre Ríos, Gustavo Maslein, señaló: «El gobernador consideró oportuno el día de hoy para convocarnos y resaltar la actuación que tuvo la Policía de Entre Ríos, el temple que se puso de manifiesto, de no agredir, ya que teníamos la fuerza suficiente, el personal y los medios para repeler esas agresiones y creo que la Policía fue pacífica, supo soportar y manejar la situación».
Situación compleja
El comisario Adrián Pieri Delfor, segundo Jefe de División Guardia de Infantería Adiestrada, indicó que lo sucedido el pasado jueves durante la protesta de los ruralista fue «una situación bastante compleja, en la cual, como está de manifiesto, en ningún momento fue la intención de los policías de agredir a los que tienen su propio derecho de reclamar» e indicó que «ellos, aparentemente, vinieron a agredir».