A las 13.30 del miércoles, personal del puesto caminero Islas del Ibicuy, dependiente de la Dirección de Prevención y Seguridad Vial, procedió a detener la marcha de un Volkswagen Gol, color rojo, que ingresaba a la provincia conducido por un hombre mayor de edad con domicilio en Gualeguaychú.
El conductor era acompañado por una mujer, también mayor de edad y de Gualeguaychú. Al ser controlados por personal policial, comenzaron a ponerse nerviosos, motivo por el cual el funcionario interviniente le solicitó la apertura del baúl y la autorización para pasarle el perro de drogas “Athos” con su guía, a lo que el conductor accedió.
Al ingresar el can al vehículo, se dirigió inmediatamente hacia el asiento trasero, y comenzó a rascar y a olfatear un bolso grande de color negro, lo que hizo presumir la posible existencia de estupefacientes.
Inmediatamente se dio intervención al Juzgado Federal de Concepción del Uruguay y al personal de Toxicología de Gualeguaychú, pudiéndose constatar con la requisa pertinente la cantidad de 26 panes que contenían en su interior una sustancia amarronada y con fuerte olor.
Al aplicarles los reactivos químicos arrojó resultados positivo para Cannabis Sativa (marihuana), lo que pesó un total de 23,906 kilos.
Informado lo sucedido a la magistratura interviniente, se dispuso la detención de los dos ocupantes y el formal secuestro del vehículo, la droga y todos los elementos de interés para la causa.