En el Hospital San Martín de la capital entrerriana se concretó este miércoles la vigésimo cuarta donación de órganos y tejidos para trasplante. Gracias a este gesto solidario cuatro personas inscriptas en las listas de espera únicas del Incucai acceden a trasplantes.
Dos trasplantes renales y dos de córneas serán posibles tras una nueva donación de órganos y tejidos. En horas de la tarde noche de este miércoles se llevó a cabo la vigésimo cuarta donación de órganos y tejidos para trasplante en el Hospital San Martín de Paraná. Ante el fallecimiento de una persona adulta sus familiares dieron su testimonio de última voluntad favorable a la donación. Y de esta manera posibilitaron a cuatro personas de las listas únicas del Incucai el acceso a dos trasplantes renales y dos de córneas.
La operatividad de esta nueva donación fue llevada a cabo por la Unidad Coordinadora de Trasplantes de Paraná, una de las seis unidades con que se articula la Red Entrerriana de Donación y Trasplante del Cucaier, dependiente del Ministerio de Salud de Entre Ríos. Los profesionales acompañaron a esta familia en el doloroso proceso de la muerte de su ser querido, ofreciéndoles la posibilidad de ayudar a otros que también atraviesan momentos difíciles.
La experiencia de los equipos de donación y el testimonio de las familias donantes dan cuenta de que el beneficio de estos procesos no sólo impacta en los enfermos trasplantados. Beneficia también a los miembros de las familias que se abren a la solidaridad a través de la donación.
Las autoridades del Ministerio de Salud y del Cucaier, en nombre de los trasplantados y sus familiares, agradecen a la familia donante y a todo el personal hospitalario por su profesional desempeño y la calidad humana en el trabajo.