La vigésima séptima donación de órganos y tejidos se concretó en el hospital Delicia Concepción Masvernat de Concordia. Este nuevo gesto solidario abre la posibilidad a cuatro trasplantes para personas inscriptas en las listas de espera únicas del Incucai, una de ellas en emergencia nacional.
Otra familia entrerriana, en el momento de máximo dolor por la pérdida de un ser querido, se abre a la solidaridad para dar la posibilidad de trasplante a cuatro pacientes de las listas únicas de espera, uno de ellos en estado de emergencia nacional. La Unidad Coordinadora Concordia del Centro Único Coordinador de Ablación e Implantes de Entre Ríos (Cucaier) del Ministerio de Salud de Entre Ríos, trabajó desde la noche del domingo hasta ayer al mediodía con los profesionales de dos instituciones de Buenos Aires designadas por el Instituto Nacional Central Único Coordinador de Ablación e Implante (Incucai) para intervenir en este proceso: el Hospital “El Cruce” y la Fundación Favaloro.
Esta última institución fue la encargada de ablacionar el corazón, para implantarlo en un paciente pediátrico cuyo estado gravísimo se registraba como emergencia nacional durante los últimos 10 días anteriores al trasplante.
El Hospital “El Cruce” fue designado por el Incucai para realizar la ablación hepática, y posterior implante en un paciente adulto de la región centro. Los cirujanos locales ablacionaron ambos riñones y se espera su pronta asignación, teniendo prioridad los pacientes entrerrianos de no existir emergencias en la lista nacional al momento de dicha asignación.