Un chico de la escuela en la que trabaja perdió un diente entre las baldosas del patio, pero como no lo encontró, la vicedirectora de la escuela le hizo una «constancia»
La vicedirectora de la Escuela Provincial N° 150 Cristóbal Colón de Rosario, María Beatriz Jouve, más conocida como Betty, sorprendió con una nota enviada en el cuaderno de comunicaciones de uno de sus alumnos; pero no lo hizo ni solicitando una reunión, ni para hablar de un hecho de mala conducta. Esta vez fue para dejarle constancia al Ratón Pérez de que Ignacio Gabrielli, un alumno de primer ciclo, había perdido uno de sus dientes en el colegio.
«Dejo constancia que el niño Ignacio Gabrielli ha perdido su diente en esta institución educativa. El mismo estaba muy flojo por lo que probablemente se ha caído entre las baldosas del patio. Se extiende el presente certificado para ser entregado al Sr. Ratón Pérez. Aprovecho la ocasión para manifestar que Ignacio es un buen niño y nunca dice mentiras», dice la nota firmada por la docente.
El gesto conmovió a la gente en las redes sociales, que rápidamente viralizaron la foto del texto (el usuario @chapita fue quien generó la difusión ). Pero esta no es la primera vez en la que se habla de Jouve. Ella ha publicado varios libros sobre sus prácticas pedagógicas y así ha ganado la atención de padres y docentes, a quienes cautivó por sus historias.
María Beatriz Jouve comenzó a ser docente en 1987. Desde 2006 es vicedirectora en la Escuela Nº 150 Cristóbal Colón de Rosario. Además es profesora en Ciencias de la Educación y publicó libros de educación como «De guardapolvos y campanas. Historias del aula, el patio y el cuerpo», «Crónicas de la escuela», «¿Se nace o se hace? Crónicas de una maestra». Fuente lanacion.com