Daniel Elías, jefe comunal de la localidad riojana de Chamical, se negó a hacer el test de alcoholemia y amenazó al agente de tránsito con «llamar al gobernador». Fue liberado horas más tarde.
«Vos no podés pasar sobre mi autoridad, hermano. No me podés hacer pasar vergüenza en toda la provincia por ser un agente». El que habla es el intendente de la localidad de Chamical, Daniel Elías, y se dirige al
oficial que lo detuvo cuando circulaba por la ruta 38 a fines de realizarle un test de alcoholemia.
El domingo a la mañana el jefe comunal volvía de una fiesta a bordo de una Toyota Hilux cuando fue interceptado por el control policial. Según trascendió, al principio el jefe comunal intentó eludirlo y, una vez detenido, se negó a soplar la boquilla que mide gramos de alcohol por litros de sangre.
«Voy a llamar al gobernador para ver qué hacemos con vos», amenazó Elías al agente, teléfono en mano, al tiempo que le exigió su apellido. «Esto no es un control. Es mala leche con la gente de la provincia de La Rioja», lo increpó. Y le cuestionó que el puesto estuviera ubicado «a 40 metros» del local del cual venía: «Vos sabés que ahí hay un salón de fiestas y hay gente que está festejando».
Cuando a partir de su aliento etílico se lo acusó de estar ebrio, Elías lo negó y se defendió: «Me estoy curando una muela con alcohol». «Soy intendente. La primera autoridad de mi departamento», dijo prepotente frente al oficial, sin saber que sus insólitas declaraciones estaban siendo registradas en un video que se viralizaría rápidamente a través de las redes sociales. Fuenet infobae.com
Comentarios