Desde las 8 de este jueves, el Gobierno provincial volverá a reunirse con representantes de Agmer y AMET, en la segunda audiencia de conciliación con los gremios docentes. El encuentro se realizará en el juzgado de Primera Instancia del Trabajo N° 3 de Paraná, a cargo del juez José Antonio Reviriego.
Es de destacar que durante la primera reunión realizada el pasado 10 de abril, los representantes del Gobierno provincial no llevaron ningún porcentaje de aumento por lo que los gremios se retiraron “decepcionados”.
En aquella oportunidad, y tras finalizar la reunión, la presidenta del CGE, Marta Landó aseguró que el Gobierno “no habló de cifras ni de porcentajes”, debido a que el equipo de economía se encontraba trabajando en la elaboración de “una propuesta responsable”.
Del mismo modo, y a partir de las 11 en la Secretaría de Trabajo se reunirán representantes del Gobierno provincial y los gremios estatales de ATE y UPCN.
Vale recordar que durante la última reunión, los estatales entrerrianos habían recibido la propuesta de un 17 por ciento de aumento en tres tramos (8 por ciento en marzo, 6 por ciento en julio y 3 por ciento en octubre); además de un mínimo garantizado de 13.500 pesos para todos los trabajadores, y de 15 mil pesos a partir de julio.
La propuesta fue rechazada por ambos gremios, quienes aseguraron que si bien el ofrecimiento fue más concreto e integral, “sigue sin cubrir la expectativa”, teniendo en cuenta el pedido del 23 por ciento de aumento y un básico de 17 mil pesos.