Tras el Olimpia de Plata al mejor del fútbol argentino en 2014, Lucas Pratto fue nombrado como el mejor jugador extranjero en Brasil, logro que ya había obtenido en el fútbol chileno en 2011, cuando jugaba para la Universidad Católica
El hombre del Atlético Mineiro coronó un año más que fructífero en lo personal, en el que se metió a la gente en el bolsillo (doble mérito si se tiene en cuenta que es un argentino triunfando nada menos que en Brasil) y hasta llegó a sonar para ser nacionalizado y vestir la camiseta de la Canarinha.
La Confederación Brasileña de Fútbol y la cadena Globo lo condecoró entonces con el reconocimiento al mejor jugador extranjero de 2015, galardón que le será entregado el próximo 7 de diciembre.
En este torneo, Pratto metió a su equipo en la próxima Copa Libertadores y terminó como escolta en la tabla de goleadores, con 13 anotaciones, aunque en total en la temporada sumó 23.
Si bien consiguió el objetivo de entrar a la Copa, Atlético Mineiro quedó muy lejos del campeón Corinthians (a 14 puntos), precisamente el equipo más laureado con cinco jugadores (Cássio, Gil, Marcos Rocha, Renato Augusto y Jadson) y el técnico Tite en el once ideal.
Fuente: ElDíaonline.com