UDA se suma al paro de este jueves

Al igual que AGMER, UDA Entre Ríos convocó a un paro de 24 horas para este jueves sin concurrencia a los lugares de trabajo, informó la secretaria general, Mirta Raya. Reclaman «un salario digno e infraestructura adecuada».

 

Este mediodía la Unión Docentes Argentinos (UDA) decidió realizar un cese de actividades este jueves 11 de agosto, «en reivindicación de un salario digno». También reclaman «infraestructura adecuada» para las escuelas entrerrianas y subrayaron que «la educación es un compromiso de todos».

Raya reclamó un «aliciente» para el bolsillo del docente entrerriano. «El tema es que nosotros hicimos un acuerdo por el 36 por ciento de aumento salarial, del cual en estos días se está cobrando el último tramo, del 11 por ciento. Pero la inflación anual que está dando el Indec es del 46 por ciento, así que quedamos 10 por ciento abajo. Eso es lo que tenemos que negociar, de eso el Gobierno debe hacerse responsable y sacar el dinero de donde corresponda».

«Nosotros estamos para solicitar la mejora salarial de los docentes de Entre Ríos, porque es necesaria y urgente. Nosotros confiamos en ellos y esperamos que no nos defrauden», finalizó.

La fecha del paro definido por UDA coincide con la medida dispuesta por la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (Agmer), que además anunció otro paro de 48 horas para los días 18 y 19 de agosto.

Paro nacional

Por otro lado, el Consejo Directivo Nacional de UDA tiene pendiente aún definir fecha para un paro a nivel nacional.

Los motivos son «el reciente tarifazo y el desenfrenado ritmo inflacionario que con cada punto de aumento, deja a miles de trabajadores por debajo de la línea de pobreza» y el reclamo por una «urgente convocatoria a reunión paritaria nacional para concretar las acciones necesarias para revertir esta crisis que es tanto educativa como salarial y laboral». También ante la alarma generada «porque la educación ha comenzado a transitar una crisis que desplaza al aula como ejes del proceso educativo, para poner en foco los comedores escolares (mal abastecidos)»; por «la deficiente infraestructura escolar», «el estancamiento que está sufriendo la educación técnica» y por el desfinanciamiento que sufre el ámbito universitario. Otro punto que se reclama es la elevación del presupuesto educativo. (APF)

o_1456523384

Comentarios