«Tuve la plena libertad y facultad para elegir a todos mis ministros», dijo el gobernador electo

El gobernador electo de la provincia, Gustavo Bordet, se reunió este miércoles con los ministros que integrarán su gabinete con el fin de articular pautas de trabajo. Pidió que prioricen el trabajo en equipo y salgan al territorio. «Vengo a llevar adelante una gestión y a sostener un proyecto político», afirmó.

“Nosotros somos parte de un proceso que se inició en el año 2007 y tiene la particularidad que en este cambio de gestión hubo cambio de funcionarios. Yo tuve la plena libertad y facultad para elegir a todos mis ministros, a punto tal que reducimos de 10 a 7 el número de ministerios y cada uno tendrá su propia impronta de gestión. Pero tenemos un proyecto político que lo compartimos con Sergio Urribarri, y que lo vamos a continuar con este gabinete que he armado de acuerdo a mi criterio y eligiendo a hombres y mujeres que sabrán estar a la altura de las circunstancias”, manifestó el gobernador electo.
Al hacer referencia el encuentro mantenido con sus ministros, indico que “fundamentalmente se abordaron pautas de trabajo y de la forma de poder armar un equipo de gobierno que permita cumplir con los objetivos que vamos a ir delineando y trazando por áreas. Particularmente fue una primera reunión para poder interrelacionarnos, para poder compartir distintos tipos de experiencias, para poder tener la información que también es necesaria antes y previo a estar decididamente en trabajo, y básicamente al hecho de poder tener un plan y un programa que lo vamos a ir delineando para poder, el primer día de gestión, estar trabajando plenamente en los objetivos que nos hemos fijado”, indicó.
Habló además de la importancia de trabajar en equipo y dijo que “más que reuniones de gabinete estas son reuniones de trabajo donde nos ponemos de acuerdo y articulamos temas que atraviesan dos o tres áreas o más. En esto hace falta tener esta articulación tan importante, y para esto son estas reuniones de trabajo. Compartir y sociabilizar información va a ser una constante en nuestra gestión. Esta es una de las improntas que tiene que ver también con la dedicación plena y de tiempo completo, con poder estar territorialmente en cada lugar de la provincia que se requiera, con las autoridades constituidas localmente, con los intendentes, con los legisladores y poder resolver los problemas en el territorio”.
Por último, expuso otra de las cualidades que tendrá su gestión accionando en base a la austeridad. “También es necesario marcar una austeridad de gestión. Yo soy una persona muy austera y exijo en ese sentido un mismo criterio a todos nuestros funcionarios para poder llevar adelante una gestión que necesitamos para la provincia de Entre Ríos”, completó Bordet.

NOV_1313

Comentarios