El turista estadounidense Frank Joseph Wolek, apuñalado el 8 de diciembre en el barrio porteño de La Boca, salió a respaldar al policía Luis Chocobar tras conocer que el efectivo fue procesado por matar a uno de los ladrones que lo atacó.
«Si el juez se basa únicamente en la determinación de Chocobar de perseguir y detener a los dos asaltantes que me atacaron y que disparó contra uno de ellos que resultó con heridas que lo mataron, parece muy, muy lejos de eso, homicidio agravado por violencia y atentar contra las personas», indicó.
Wolek salió en defensa del policía procesado y expresó: «Actuó en mi mejor interés y en el de Buenos Aires para tratar de detener a los atacantes».
«Hablando con mi sobrino, que es oficial en el Departamento de Policía de Los Ángeles, y usando lo que sabemos sobre el caso creemos que acá no habría un cargo de exceso de legítima defensa contra el oficial», señaló.
El turista también manifestó: «Me parece que Chocobar hizo las cosas de manera apropiada. Tal vez en el calor del momento se hicieron algunas cosas que fueron desafortunadas, pero no en ningún sentido de enojo, malicia, acción o acciones que atenten contra la gente».