Turismo: se fue Larrateguy por custiones personales

Tal como se sabía desde hace semanas la Secretaria de Turismo, Cultura y Deportes de la Municipalidad de Gualeguay Carolina Larreteguy presentó su renuncia al cargo. En una misiva que hizo púbica hoy, Larreteguy atribuye a cuestiones personales su alejamiento y sostiene que está por embarcarse en un nuevo proyecto personal. ¿Quién la reemplazará? No se sabe aún.

larrateguy

“Gualeguay Te espera… Quisiera a través de estas palabras transmitir en primera persona las razones de mi alejamiento del cargo de Secretaria de Turismo, Cultura y Deportes de nuestra ciudad. Dichas razones son absolutamente personales y obedecen a un nuevo proyecto privado en el que me he embarcado.

No obstante, quisiera compartir que ha sido una decisión muy difícil de tomar dado el amor que siento por el trabajo que desde esta Secretaría he podido desarrollar. Hice lo mejor que pude y supe, entregándome por completo a esta función. En esta ciudad, de actividad agrícola-ganadera, no industrial, encuentro en el Turismo un pilar fundamental para el desarrollo económico.

Y dentro del Turismo, la realización de eventos que atraigan la masa turística. Cuando acepté el cargo, acordamos con el intendente Federico Bogdan, cambiar la frase “En Gualeguay nunca pasa nada” por la frase “En Gualeguay siempre hay algo para hacer”. En ese sentido, se enfocó la Secretaría, y así se realizaron eventos propios y se continuó con otros que venían de gestiones anteriores: los dos encuentros de pesca de la mano de las Barras Pesqueras, el Motoencuentro, el Encuentro Jeepero, el Encuentro de Batucadas, la Fiesta del Asado y la Galleta, Sabores Gualeyos, la Fiesta de las Colectividades, el Enduro, los recorridos turísticos, la Cancha de Pesca, el Sendero Autoguiado, la Fiesta del Pescador, y por supuesto la Previa del Carnaval y el Corso propiamente dicho, para nombrar solamente algunos de los muchos que hicimos. Otro capítulo merece el lugar donde nuestra ciudad quedó en lo que respecta a Esquí Náutico y Wakeboard, habiendo realizado el Campeonato Argentino de Wakeboard y pudiendo en base a ese campeonato solicitar a futuro un Latino, un Panamericano y si se aumenta la plaza hotelera, un Mundial, además de permitirle a la escuela de Esquí y Wake la posibilidad de dar comienzo a sus actividades, favoreciendo así la aparición de nuevos deportistas para estos rubros. Esos son solamente enunciados de una agenda en la que no quedaban fines de semana sin evento en todas las disciplinas: Cultural, Deportiva o Turística. Esta agenda, obviamente, se desarrolló antes de la pandemia mundial COVID -19, donde esta Secretaría, por sobre cualquier otra, se vió absolutamente afectada en todo su quehacer, obligándonos a reinventarnos dentro de ese marco. Fue muy duro ver lo afectados que se vieron todos los actores de la actividad hotelera, gastronómica y de todo el rubro de los eventos. Casi insoportable. Hoy, es un alivio ver que, de a poco, se van reactivando, y es mi deseo que todos puedan volver a realizar sus actividades con gran éxito. Sabiendo lo riesgoso de agradecer sin olvidarme de nadie, invito a todos a enmarcarse en algunos de los siguientes párrafos, dado que el AGRADECIMIENTO es mucho y a muchas personas.

Es fundamental para mí hacer un agradecimiento especial a todos los empleados que conforman esta Secretaría, y en especial a mis colaboradores más cercanos y a los Directores de Turismo, Cultura y Deportes. Todos y cada uno de ellos fueron fundamentales e importantes en la enorme actividad que se desarrolló. A todos, gracias por el compromiso y la responsabilidad. Agradezco a la prensa, sin la cual hubiera sido imposible realizar la convocatoria y difusión para los mencionados eventos. Siempre tuve, en todos los medios, el micrófono abierto para expresarme y el respeto a la hora de realizar las miles de notas que fueron necesarias en el marco de esta tarea. Mi agradecimiento eterno al Intendente Federico Bogdan, quien confió en mí para desarrollar esta actividad, dándome todo el apoyo y la libertad que permitieron que todo fluyera y desarrollara de la mejor manera.

A la Intendente Verónica Berisso, quien continuó con esa modalidad, y cuya generosidad y confianza me permitieron trabajar con la creatividad necesaria para adecuarnos a los tiempos que corren. A mis compañeros de trabajo, miembros del Gabinete y todos sus equipos, a quienes por supuesto les deseo el mayor de los éxitos en sus respectivas gestiones. Esta Secretaría funciona con el aporte de todos. Necesita de todos. Gracias. A mi familia. Fueron muchos los días y las horas en los que no estuve, dado que era necesaria mi presencia en el desarrollo del evento de turno. Les agradezco la paciencia, el amor, el sostén. A la ciudadanía de Gualeguay, única destinataria de todo lo que hicimos. Gracias por aceptar las propuestas. Gracias por decir sí a cada convocatoria. Gracias por entender que este camino, el de hacer sin descanso y con gran creatividad, (perfectible por supuesto), es un buen camino. Aún hay mucho por hacer. Gualeguay tiene mucho potencial. Muchas gracias a todos

Comentarios