Rechazo masivo al nuevo presidente de Estados Unidos. Innumerables manifestantes mostraron su repudio en múltiples ciudades norteamericanas
Miles de estadounidenses se manifestaron en Nueva York -y en otras ciudades- tras la victoria del magnate empresario republicano Donald Trump. El nuevo Presidente de los Estados Unidos no fue bien recibido por sus opositores, la noche de este miércoles. Dos marchas confluyeron frente a la torre que lleva el nombre del magnate.
En su mayoría eran jóvenes los convocados por organizaciones sociales y grupos políticos de izquierda. Entre las consignas se leía “Not my president” -No es mi Presidente-, “Stop Donald Trump” -Paren a Donald Trump- o insultos como “Fuck Donald Trump” -A la mierda con Donald Trump-.
La movilización fue custodiada por la Policía, para evitar incidentes. El rechazo electo se hizo sentir también en otras localidades y en numerosos campus estudiantiles. Las redes sociales también fueron escenario de protesta.
El republicano llegó a la Presidencia luego de protagonizar una campaña electoral plagada de discursos agresivos, con consignas que reflejaban intolerancia, misoginia, xenofobia y racismo. Promesas como construir un muro en la frontera para evitar la inmigración mexicana o la afirmación de que el cambio climático “es un cuento chino”, generan alarma mundial. Sin embargo, su primer discurso tras los resultados de los comicios fue moderado y conciliador.