A la medianoche, transportistas de cereales de toda la provincia comenzaron un paro para reclamar por la readecuación de las tarifas que las cerealeras les pagan por los fletes. Se encuentran apostados en la ruta cerca del puente que une Victoria con Rosario y esta noche definirán cómo continuarán con la protesta, según dijo el presidente de la Federación Entrerriana de Transporte Automotor de Cargas (Fetac), Hermes Ludi. El lunes se reunirán con la Mesa de Enlace.
Según contó Ludi, los transportistas de cereales se encuentran desde las 00 horas de este viernes en reclamo de una readecuación de las tarifas de los fletes. “Casi todas las provincias ya están de acuerdo en cuanto a los precios de la tarifa del flete de los granos, pero no Entre Ríos. También hay problemas con la Agrícola Regional en Alcaraz, porque está pagando la tarifa del 2014”, lamentó.
El empresario agregó que la quita de las retenciones a las cerealeras y la suba del dólar les dio esperanzas de que mejoren los precios. “Sin embargo, fue al contrario, pretenden bajar el flete y a pesar de todos los aumentos de combustible y de insumos que tuvimos”, continuó.
“La tarifa debería haber aumentado un 20 por ciento antes del último incremento del combustible, con lo que se suma un 6 por ciento más. Nos prometieron otro 6 de la próxima suba de gasoil que se viene. Los peajes también aumentaron en el puente de Victoria- Rosario”, detalló.
Al mismo tiempo, expresó que este viernes por la noche llegarán al puente transportistas de distintos puntos de la provincia para reunirse y definir cómo continuarán con las protestas. “Es un paro de transporte de cereal, por lo tanto los camiones no pasan. Calculo que a las 21 o 22 estaremos todos allí
•Reunión con la Mesa de Enlace
Ludi agregó a esta Agencia que el lunes, desde las 8, se reunirán los integrantes de la Mesa de Enlace de Entre Ríos y con Planeamiento de la Provincia, para manifestarles el problema. (APFDigital)