El chofer que iba como acompañante en el colectivo dio precisiones sobre cómo ocurrió el choque en el que murieron tres paranaenses. «Fue impactante ver el auto totalmente destrozado con las víctimas en su interior», expresó el fiscal.
El domingo a la madrugada se produjo un trágico choque en el puente Victoria-Rosario que dejó cinco víctimas fatales, entre ellos tres oriundos de Paraná. Se trata de Marcelino Bascourleguy, Ignacio Guillermo Peresutti y Mariano Gastón Capdevila, quienes viajaban junto a Jesica Valeria Lava, santafesina y pareja de Capdevila, en un utilitario Citroën Berlingo que chocó contra un colectivo de la empresa de turismo Mix, cuyo chofer, Claudio Roberto Menta, de Concordia también murió. El único sobreviviente fue el otro conductor del micro, que iba como acompañante.
El fiscal que investiga el hecho, Gamal Taleb, confirmó que por los testimonios recogidos en el lugar «había llovido mucho» aunque la precipitación había disminuido al momento de producirse la tragedia.
Hasta el momento todo indica que la Berlingo se cruzó de carril y por ello es que habría ocurrido el trágico choque.
«Fue impactante ver el auto totalmente destrozado con las víctimas en su interior, y el micro dañado con otra persona sin vida. En la jurisdicción de Victoria nos ha tocado investigar choques graves pero por la violencia de este es como que es el más impactante», reconoció el funcionario judicial.
Y reconoció que le «llamó la atención cómo quedó el Citroën, muy dañado, revelando esto a priori que la velocidad era muy alta al momento del choque«.