Tragedia en el fútbol: “El cuerpo no tiene signos de violencia”

villa-elisa-jugador-muerte-640x360Lo aseguró el fiscal de Colón, Juan Sebastián Blanc, del primer informe médico. Se aguardan los resultados de la autopsia.

Juan Sebastián Blanc es el fiscal de Colón a cargo de la investigación de la muerte de Micael Favre, el joven de 24 años que cayó muerto tras recibir un rodillazo y una agresión en el campo de juego de Villa Elisa. Según reveló del informe médico que se realizó en el lugar de la tragedia, “desde el punto de vista externo, no se advierte un golpe, el cuerpo no tiene signos de violencia”.

“No me aventuraría a decir de qué murió, porque hay que ver varios factores. Tenemos un golpe que fue primero, propio del juego, y el segundo que es una agresión, que se puede interpretar de distintas maneras, si fue un golpe o un empujón. Todo será determinado”, manifestó Blanc y aclaró que recién en 24 o 48 horas estará el informe preliminar de la autopsia que se practicará en Oro Verde.

En este sentido, sostuvo: “Necesitamos esta prueba científica a los fines de avanzar en la investigación de lo que ocurrió, ya que del informe médico no surge ninguna lesión visible“. Detalló que el joven falleció en el hospital, ubicado a pocos metros de la cancha, unos 15 o 20 minutos después de la jugada. Consultado por los antecedentes médicos del jugador, se limitó a decir que “por el momento es una de las cuestiones que tenemos que investigar”.

En relación a los jugadores del equipo rival que estuvieron implicados en la polémica jugada, el fiscal Blanca aseguró que sólo “estuvieron demorados a los fines de ser identificados”. En este sentido, aclaró: “Al no tener la causa de la muerte no puedo avanzar en la imputación formal de alguno de ellos”.

Comentarios