El operativo comenzará el próximo lunes y la entrega se realizará casa por casa.
La Secretaría de Desarrollo Humano del Municipio, a cargo de la Dra. Dora Bogdan, está colaborando con el PAMI Provincial en el reparto de los bolsones que el organismo ofrece a muchos jubilados de nuestra ciudad.
Al respecto, Dora Bogdan explicó que “ante la demanda que teníamos de jubilados del PAMI que venían a solicitar la asistencia del municipio ya que no recibían los bolsones del PAMI, me puse en contacto con el Director del organismo provincial para analizar de qué forma podíamos colaborar desde el Municipio para que esos bolsones lleguen”.
“A partir de allí comenzamos a trabajar con distintas propuestas poniendo a disposición móviles y personal de la Municipalidad para que estos bolsones lleguen a sus afiliados; es un número importante porque son 1200 los que lo reciben”, agregó.
“Como estamos hablando de un grupo de riesgo, todos mayores de 60 años, estamos organizando la entrega de los bolsones casa por casa a partir de lunes próximo a las 8 horas. Comenzaremos con el grupo de los beneficiarios que siempre lo retiran en el Centro de Jubilados y Pensionados Ferroviarios, que son 400 afiliados”.
Bogdan detalló que “los bolsones que se entregarán son los correspondientes a los meses de diciembre y enero. Estamos bien organizados, serán 6 móviles con un chofer y una asistente que se irá bajando a cada una de las casas del beneficiario con una planilla que será firmada como constancia de recibido. Creo que es la forma que hay que trabajar, ayudando y acompañando entre todos y realmente dar respuesta. De acuerdo a lo que hemos organizado tardaremos dos días en repartir los 1200 bolsones”.
“Queremos llevarle tranquilidad a los jubilados, que no se preocupen porque a todos les va a llegar. Considero que el Municipio tiene que estar presente acompañando en este momento”, finalizó la funcionaria municipal.