Ante la inminente llegada de grandes caudales de agua por la gran cantidad de precipitaciones, los trabajadores municipales llevan adelante la extensión de la defensa costera en zona del barrio Dunat ya que los vecinos de ese lugar se encuentran desprotegidos.
La obra consiste en desviar el «Zanjón» hacia adentro de la Defensa Costera existente, desembocando en el Reservorio de Calle Paraná, donde se colocará una tercer bomba extractora con una capacidad de 10 millones de litros/hora. Esto será necesario para poder extender la defensa existente para cubrir las casas, que hasta el momento, se encuentran desprotegidas en el barrio «El Dunat»
Para esta nueva defensa se utilizarán cuatro mil metros cúbicos de Tierra, en donde se encuentra trabajando la Empresa Dos Arroyos a cargo de Felix Paredes, con una importante flota de maquinaria.
La obra fue promovida por el ejecutivo municipal, teniendo desde el primer momento el apoyo del Cuerpo Activo de Bomberos Voluntarios y de la Empresa Dos Arroyos para avanzar lo más rápido posible, antes de que llegue el «Pico» de Creciente en el Río Gualeguay.
Como ya sucedió meses atrás, en la Obra realizada en Puerto Ruíz, la empresa Dos Arroyos está trabajando de manera desinteresada, colaborando en todo momento ante estas situaciones de riesgo hídrico.
La obra que fue comenzada el sábado, se está dando a contra reloj ya que el pronóstico para Gualeguay y alrededores indica que las lluvias se extenderán hasta mediados de la semana próxima, situación que complica el estado del Río Gualeguay y sus afluentes. En este momento la altura en Puerto Ruíz es de 5,06 metros ESTACIONARIO, llegando a esta altura, comienza el estado de alerta de evacuación. Otro dato a tener en cuenta es la altura en Rosario del Tala, de 9,16 metros CRECIENDO, en donde de mantenerse las lluvias, la ciudad de Gualeguay seguiría recibiendo mucha agua.