Representantes de la Federación Gremial de la Industria de la Carne y sus Derivados mantuvieron este martes un encuentro con el Centro de Empresas Procesadoras Avícolas para negociar un aumento salarial para este año. Según dijo el delegado en Diamante del Sindicato de la Carne y Derivados de Entre Ríos, Elvio Schaab, pidieron un 40 por ciento de incremento.
Los representantes mantuvieron una segunda reunión con el Centro de Empresas Procesadoras Avícolas, en la que no llegaron a ningún acuerdo. “La semana pasada fue el primer encuentro. En nuestro sector (el Sindicato de la) Alimentación también tiene representación. Ellos arreglaron un 35 por ciento anual, a pagarse escalonado: el 17 por ciento primero y luego un nueve y un nueve más”, detalló.
Sin embargo, el sector de los trabajadores de frigoríficos espera alcanzar un 40 por ciento: “Nos pareció muy poco lo que arreglaron, por eso pedimos que nos paguen un 25 por ciento primero y el resto en seis meses”, continuó.
“Estamos negociando, porque nos ata mucho lo que arregló Alimentación en la misma actividad. Creo que llegaremos a un buen acuerdo, aunque estamos evaluando otra propuesta. La próxima reunión será el próximo martes a la tarde”, finalizó Schaab en declaraciones a esta Agencia. (APFDigital)