Las tormentas afectaron varios lugares de la provincia

La fuerte lluvia despertó a los entrerrianos. Desde Defensa Civil indicaron cuáles fueron las zonas más afectadas por la caída del agua

 

 

Las tormentas llegaron a la provincia el primer día de octubre. En las primeras horas de la mañana, gran cantidad de agua cayó en distintas zonas de Entre Ríos y generó algunos inconvenientes, como calles anegadas y desborde de cunetas. Desde la Dirección Provincial de Defensa Civil indicaron uáles fueron las ciudades donde las precipitaciones golpearon con más fuerza.

Según explicó Roberto Destri, titular de esa dependencia, las lluvias cayeron con mayor rigor en la zona oeste de la provincia, principalmente, entre las ciudades de Paraná y Diamante. Asimismo, los valores más altos en cuanto a cantidad de milímetros caídos durante el comienzo de la mañana se registraron en Paraná Campaña.

En Crespo cayeron 36 mm, en Viale 26 y en Paraná fueron entre 10 y 15“, precisó el funcionario. En la costa este de Entre Ríos también hubo precipitaciones pero en menor cantidad. Por el momento, la dirección provincial no registra problemas con personas o familias afectadas por el agua.

En cuanto al pronóstico, el Servicio Meteorológico Nacional -SMN- prevé que continúen las lluvias y tormentas durante la mañana de este martes. Por la tarde noche, la situación mejoraría y se pronostica “cielo nublado o parcialmente nublado, probabilidad de lluvias, chaparrones y tormentas, mejorando, con vientos y ráfagas” de distintos sectores que disminuirían en las últimas horas del día.

 

lluvia

Comentarios