“Tomé la mejor decisión para la supervivencia del radicalismo entrerriano”

“Voy a votar por Alfredo De Ángeli” dijo Benedetti, que despegó al ruralista del naufragio de Cambiemos.

benedetti

Declinó su postulación para salvar la construcción “en muchos ciudades y departamentos”. Aceptar la diputación nacional implicaba “un premio consuelo” que no buscaba.

El ex precandidato a gobernador Atilio Benedetti, que bajó su postulación por el frente Cambiemos, repasó como fue el naufragio de las negociaciones por lo que responsabilizó al interventor del PRO, Rogelio Frigerio.

Habló de una “decisión unilateral” del porteño que contra lo convenido pateó el tablero al impedir que los massistas –Adrian Fuertes entre otros que era compañero de fórmula de Benedetti- pegaran con el candidato presidencial Mauricio Macri.

En este marco, el ex diputado nacional dijo entender que la mejor decisión era bajar la fórmula para “poner a salvo la construcción que habíamos hecho con mucho esfuerzo en muchas ciudades y departamentos”. Al parecer, estas propuestas tendrían sí la autorización de pegar con Macri, además de ir en la boleta del radical Ernesto Sanz.

 

MEA CULPA

“Trabajamos mucho para un frente electoral fuerte”, aseguró. “Me avisaron que no íbamos a poder pegar 48 horas antes del cierre de listas. Lo hicieron públicamente a través del candidato a vicegobernador (Juan Carlos Lucio Godoy)”, remarcó.

Hizo notar que la noticia que indica que “el radicalismo no tendrá candidato a gobernador” no sólo es atribuible a su figura, si bien asumió la responsabilidad política por lo sucedido. “Había otro candidato que dará sus razones (por Fabián Rogel que también se bajó). Yo aposté fuerte a una construcción que fuera capaz de ser gobierno”, dijo en diálogo con el programa Aire de Todos (Baxada 93.1)

Le ofrecieron ir al Congreso de la Nación. “Ser diputado nacional era un premio consuelo que no es lo que busco. Mi aspiración era ser gobernador de los entrerrianos. No trabajo para un cargo para obtener otro. Aceptar era un premio consuelo”, interpretó.

“Si hay responsabilidad que asumir las asumo yo personalmente. En todo caso el partido va a continuar. Hay dirigentes muy valiosos que tienen que continuar. Algunos dirigentes nos haremos cargo de los errores y el partido va a seguir adelante”, vaticinó. “Voy a votar por Alfredo de Angeli. Trabajé por este frente electoral. Voy a apoyar esta construcción a la que le dedique mucho tiempo. No se pudo concretar como yo lo deseaba pero voy a trabajar por esta propuesta”, adelantó.

Fuente: Página Política

Comentarios