Pese a los pedidos de Angelici y su descargo por escrito, el Tribunal de Disciplina cumplió con lo que marca el reglamento.
Carlos Tevez no pudo eludir la sanción de tres fechas y se perderá los encuentros ante Godoy Cruz, Quilmes y Tigre, por lo que recién estará disponible para regresar en la fecha 6 del torneo de Primera División, ante Sarmiento, en la Bombonera.
El martes, Tevez no se presentó a declarar en el Tribunal de Disciplina de la AFA. En cambio, presentó un descargo por escrito. En el documento, el capitán de Boca expresó sus disculpas por los insultos e improperios contra Germán Delfino, árbitro del partido contra Belgrano. “Me puse nervioso y me salieron esos insultos. Estoy totalmente arrepentido”, se justificó Tevez en el escueto documento, que ingresó en el Tribunal de Disciplina pasado el mediodía de martes.Para Daniel Angelici, al Apache le correspondían dos fechas de castigo. Su argumento era que Tevez lanzó los insultos “al aire”.
Más allá de los pedidos y el descargo, el reglamento es claro: establece entre tres y 12 fechas de suspensión para “el jugador que provoque de palabra o actitud al árbitro, discuta en tono violento, ofenda o insulte, se mofe o burle de palabra, gesto, actitud, ademán equívoco; hacerle ademanes obscenos o injuriosos, manosearlo o tironearlo de la ropa o inferirle cualquier otro agravio”.
Tras su gol y expulsión en la victoria ante Belgrano, Tevez se perderá los partidos frente a Godoy Cruz (visitante), Quilmes (local) y Tigre (visitante), y recién volvería ante Sarmiento de Junín, el 16 de octubre en la Bombonera. El castigo no cuenta para la Copa Argentina.