La Ministra de Gobierno estuvo en el Túnel Subfluvial junto a autoridades policiales y del ente. Anunció que se fortalecerán los controles en los límites de la provincia, teniendo en cuenta que hay mayor cantidad de circulación vehicular.
En la mañana de este viernes, la ministra de Gobierno, Rosario Romero, y el Jefe de la Policía de Entre Ríos, Gustavo Maslein, recorrieron el control policial ubicado en el Túnel Subfluvial y dialogaron con las autoridades de la entidad, Martín Uranga, titular por Entre Ríos y Karina Rotela, de Santa Fe. También participó el sub Director de Prevención Vial, Mario Rivero.
«Son siete controles en la provincia de las conexiones que tenemos con otras provincias argentinas. Sabemos que no hay fronteras dentro del país, pero si ajustamos los controles dentro de las directivas de las autoridades sanitarias. La necesidad de preservar el concepto del aislamiento social, preventivo y obligatorio nos hace que debamos estar revisando cómo se realizan estos controles», sostuvo la ministra Romero.
«Específicamente, en el Túnel nos interesa fortalecer los controles porque desde el 20 de marzo hasta ahora se han venido habilitando algunas actividades lo cual genera un flujo mayor de tránsito dentro de las ciudades y entre las ciudades», explicó.
«Lo que es necesario ver, y en esto los dos gobernadores lo han conversado, es la necesidad de ajustar para que todos los trabajos que se puedan hacer desde las casas se hagan, si alguien trabaja en Paraná y es de Santa Fe o viceversa, para que el aislamiento cumpla la función que viene cumpliendo en el país exitosamente», agregó la ministra de Gobierno y Justicia.
«Conservar a esto, implica mucha actitud ciudadana y mucha actividad del Estado. Por eso, estos controles están las 24 horas. Si a la gente se pide documentos, autorización y se le aconseja sobre cuándo movilizarse y cuando no, tenemos que ser tolerantes con estos controles y fortalecerlos cada día más, sobre todo cuando haya más actividades permitidas«, sostuvo Romero.
En tanto, el jefe de Policía, Gustavo Maslein, aclaró que «muchas ciudades del interior han optado por cerrar ingresos y dejar una única vía y eso facilita muchísimo el control», aunque reconoció que en Paraná, es opción «es más difícil», por lo que han «acentuado más los controles, en distintos horarios, exigiendo el certificado único». No obstante, el jefe policial indicó que han «sido flexibles porque sabíamos que había inconvenientes para bajar el certificado, pero, ahora que ya está solucionado», anunció que «serán implacables en ese control, también dentro de las ciudades».