La construcción se acordó en el marco de la paritaria docente de 2011. Sin embargo la obra aún no se ha iniciado, según informó el secretario general de AMET, Andrés Besel. Los trabajadores exigen respuestas “de forma urgente”.
Besel recordó que en la paritaria de 2011 los gremios docentes nucleados en la Asociación del Magisterio de la Enseñanza Técnica (AMET), la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (Agmer) y el Sindicato Argentino de Docentes Privados (Sadop) acordaron con la provincia la edificación de un total de 1.017 viviendas. La mayor parte se encuentra en construcción, pero que “debido a un cambio de gestión a nivel nacional, hasta el momento se ha parado” el inicio de obra de unos 100 inmuebles, comentó el secretario general de AMET.
“La gente presentó en tiempo y forma todos los papeles, e incluso tienen su terreno medido”, contó el sindicalista, que aseguró que “los papeles están desde septiembre de 2015 en la Secretaría de Vivienda de Nación”.
De esas 100 casas, 30 pertenecen a afiliados a la AMET y se construyen en Strobel, departamento Diamante, y Viale, departamento Paraná, precisó Besel.
Los gremios quieren que se les informe cómo continuará el plan de obra. “Hasta el momento no tenemos respuestas sobre el tema. Que haya una respuesta formal de la Secretaría de Vivienda, que nos contesten en forma urgente si se van a ejecutar o no esas casas acordadas en la paritaria, el cual que tiene rango de ley”, remarcó el titular de AMET.
Indicó además que ya solicitaron la colaboración del senador Alfredo De Ángeli, para que intermedie ante Nación. “Y estamos hablando con los intendentes de las distintas localidades para que ellos también reclamen”, acotó.
Este viernes 7 de julio AMET tendrá, a partir de las 8:30 en su sede de Paraná, un Congreso ordinario donde “se elegirá a los compañeros que nos representarán en el Congreso nacional, que se realizará en el mes de agosto”, informó Besel. Además se evaluará y aprobará el balance de la entidad. (APFDigital)