El entrerriano Mariano Werner (Ford) se adjudicó el triunfo en el denominado “Desafío de las Estrellas” del Turismo Carretera, que se disputó en el autódromo de Termas de Río Hondo, por la novena fecha del campeonato.
El piloto de Paraná largó desde la trigésimo primera posición por el sorteo de la grilla, que la categoría implementó para esta cita en el trazado santiagueño, y alcanzó el liderazgo de la carrera en la vuelta 26, cinco giros después de ingresar a boxes para realizar el reabastecimiento de combustible obligatorio.
Werner, ausente por sanción en las primeras seis carreras de este campeonato, se aferró a la posición de privilegio desde que se la ganó por unos pocos metros a Diego De Carlo (Chevrolet), cuando el piloto de Lanús salía de boxes, y soportó la persecución de Christian Ledesma (Chevrolet) durante el último tramo de la prueba.
El marplatense, que había largado desde el casillero 30, debió conformarse con subir al segundo escalón del podio, mientras que el tercer peldaño quedó reservado para el arrecifeño Norberto Fontana (Chevrolet), quien había picado desde la decimonovena colocación. En cuanto al campeonato, Facundo Ardusso (Torino) hizo su negocio en el trazado santiagueño, porque la cuarta posición definitiva lo depositó en lo más alto de las posiciones con 286 puntos.
Así, el piloto de Las Parejas acumuló una unidad más que “Josito” Di Palma (Torino), quien fue duodécimo, y se convirtió junto a ese piloto arrecifeño en uno de los cinco pilotos que clasificaron a la Copa de Oro, a una fecha de la conclusión de la etapa regular.
Los restantes tres pilotos que se aseguraron su lugar en el playoff fueron Juan Manuel Silva (Ford), Jonatan Castellano (Dodge) y Ledesma, en tanto quedaron siete lugares disponibles para la Copa de Oro, que se repartirán en la próxima fecha, programada para el 10 de septiembre en Concordia.