La diputada provincial Paola Rubattino (Frente de Todos) tuvo la oportunidad de dialogar con el Presidente de la Nación Alberto Fernández, en ocasión de su visita a la ciudad de Paraná el miércoles último. La legisladora le planteó varios temas vinculados a Gualeguay e incluso le presentó las carpetas con las iniciativas.
En declaraciones efectuadas a El Día de Gualeguay, Rubattino contó que “tuve la posibilidad de ser la única legisladora del interior que participó del acompañamiento al Presidente. En la previa le mandé un mensaje sobre la posibilidad de hablar unos minutos con él y me contestó de manera muy amable e inmediata”.
El encuentro con el Presidente se dio finalmente en el Centro de Convenciones de Paraná. “Fue un encuentro ameno y cercano, porque es una persona de una gran humildad. Estuvo tranquilo y me escuchó con mucha atención. Le presenté los dos proyectos que le acerqué al Jefe de Gabinete Cafiero en febrero de este año. También ante el titular del ENHOSA planteando lo de la planta potabilizadora de agua para Gualeguay, que no sólo mejoraría la condición de salud pública de todos los gualeyos, sino que también nos garantiza una mejor calidad de vida a todos”. Rubattino apuntó que el otro proyecto que le entregó al Presidente es sobre la construcción de un centro cultural para la ciudad, “no sólo porque somos Capital de la Cultura sino porque somos una usina de artistas en todas las disciplinas. Además porque hay muchos jóvenes que no tienen un espacio para expresarse y sería para ellos una gran oportunidad. Me dijo que cuando estuviera con el Ministro de Cultura Tristán Bauer se lo iba a trasladar”.
La diputada también tuvo un contacto con el Ministro del Interior Wado De Pedro y con Gabriel Katopodis de Transporte. “Hablamos del Hospital San Antonoi, porque hace unos días armamos con el Director García y Jáuregui una agenda de trabajo. Arrancamos por la base porque el dominio, donde está asentado el hospital no está regularizado. Hay que orden la cuestión dominial y poder gestionar infraestructura y programas. Estamos trabajando sobre eso, para a futuro meter proyectos de mejoras edilicias, construcción. A los dos ministros se lo planteé y les pedí una inyección de recursos para el hospital. No sólo por el COVID sino por lo que implica la salud pública para la ciudad. Queremos recategorizar al hospital. La recepción fue muy buena, de enorme respeto y con mucho optimismo. Les remarcamos que Gualeguay está en una zona estratégica, que lo laboral está trabado. O trabajás en Soychú, estás en la planta del estado, y después es difícil conseguir trabajo. Les hice un pantallazo general de diagnóstico de Gualeguay”.
Finalmente refirió que “un rato después de llegar a Gualeguay recibí un mensaje del Presidente. Me dijo que le gustó verme bien y que estaba contento. Incluso me agradeció que viajara a encontrarme con él. Ojalá esto sirva para que Gualeguay pueda obtener mayores recursos. Tengo plena confianza en Alberto y en el gobernador y en la mirada federal que tienen. Es un momento difícil porque recibimos un país en terapia intensiva que se le sumó la pandemia. Recuperarnos requiere de todos, de la presencia del estado. No tengo dudas que a través de nuestro Ministro Guzmán que hizo una tarea titánica con la renegociación de la deuda, vamos a mejorar. Veo una luz de esperanza en la carpeta que se llevó el Presidente”.